A vista de Roke

Roke repasa gráficamente momentos y personajes irrepetibles del Surfilmfestibal

Iker Basterretxea, más conocido por Roke, ha sido testigo directo de los instantes más significativos de la historia del Surfilmfestibal. Su ojo ha capturado lo más lúcido, ácido y extravagante que ha pasado por el Surfilmfestibal durante los últimos años. Aquí tenemos algunas de sus imágenes más representativas comentadas por él mismo.

Oblovich:
¡Menudo personaje! todos flipamos con este hombre y su historia… por su aspecto de motero recién salido de "la teta enroscada" no parecía pintar mucho entre surfers y es que su anterior película se titulaba, "lesbianas vampiras" o algo así…en serio…el tío hacia porno!
Pero lo cierto es que se curró el documental probablemente más transgresor de la industria del surf, con el que ganó el festival con su consiguiente farra... y al día siguiente subio al avión de vuelta ¡con el cheque de cartón pluma!
Su frase mas repetida: "I want a bit chuleeeeetaaaaa!"


Jack Maccoy:
Jack no pudo venir a Donosti pero si a Bilbao, donde presentó la Premier mundial de su película, "A deeper shade of blue" e impartió una masterclass muy interesante.
El mítico director de cine nos enseñó cómo es posible tener la ilusión de un niño con sesenta y tantos años.
No paró quieto ni un instante, sacando fotos a todo y disfrutando de cada detalle.


Kelly Steiler:
No sé de quien fue la idea…. Kote se peló la cabeza, se puso tres kilos de autobronceador, el bañata de "quick" y el modelo de tabla de "al ferrik" con el último sistema de sujeción con velcros bajo el sobaco…. se montó en una limusina que le condujo a un teatro abarrotado donde le esperaba su alfombra roja…. ¡momentazo!
... la gente, intrigada, se paraba a mirar a ver quien bajaba de la limusina, cuando salió el falso Kelly se montó un gran revuelo en la entrada del teatro, ¡la gente se descojonaba!


El año del mundial:
2010. Año del mundial, donde la peña de Zarautz no perdió la oportunidad de disfrazarse de míticos futbolistas y con pistola en mano secuestrar el teatro en medio de una proyección. Messi, Pelé, Ronaldinho, Maradona… nos dejaron claro que lo importante es el fútbol, ¡nada de chorradas de surf y todo eso! Por supuesto ese año el ganador se fue a casa con su réplica de la copa del mundo.


Shaf:
El inigualable Shaf, el hombre del humor desconcertante, el ideólogo y actor de las "performances" que se hacen en el festi, el gran Shaf.
El año pasado el "Doctor lechugo" vino del futuro a enseñarnos los mejores shapes del año 3000, increíbles!


David Carson:
La verdad que han pasado muchos personajes por aquí, David Carson es uno de los diseñadores gráficos más influyentes que ha habido, fue invitado para hacer el cartel del festival del año pasado, creó unos carteles muy diferentes a lo que estamos acostumbramos a ver, hubo a quien le gustaron y a quién no, pero lo seguro es que a nadie dejaron indiferente.


El festibaila
¿como representar el festibaila en una foto? imposible.Por el escenario han pasado todo tipo de grupos y estilos musicales, ha habido mucho desmadre y actuaciones para quitarse el sombrero...

Josh Hall es un gurú del shape y nunca se pierde un festibal, este día apareció en lo viejo, acababa de llegar de california, traía sus tablas todavía sin desembalar, eran tres joyas que se sortearían durante el surfilmfestibal.

El día de los cortos locales es el día del jurado popular, el público se arma con globos, silbatos y matasuegras. Tras las proyecciones la gente se pone ha hacer ruido , ¡un audímetro marca el corto ganador!


Mercadillo de surf
El año pasado se montó el primer mercadillo de surf, estaba previsto mal tiempo y se montó en un frontón, al final hizo solazo todo el día pero aún así, a pesar de estar dentro del frontón, se acercó mucha gente.
Esa misma noche Cris Malloy se acercó a presentar "180º south" que se proyectó en un frontón abarrotado de gente.
Los elementos de "la oficina de hechos" escribiendo poemas a un pavo en el mercadillo.

Más info sobre el trabajo de Roke AQUÍ

 

Noticia publicada el 19 Marzo 2012

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa KELER 18 Gaztea EITB XSories Aquarium Surfing Euskadi Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Drift Magazine 3sesenta magazine
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts