Programación por días de Surfilm Festibal: ARTE

3 de Junio4 de Junio8 de Junio9 de Junio10 de Junio11 de Junio12 de Junio

12 de Junio

Fukushima goes off! Del 7 de Junio al 4 de Julio.

Galeria NoColor
12 de Junio
10:00 - 13:00 16:00 - 19:00

Patagonia

Presenta: Dominant Wave Theory. Del 8 de Junio al 31 de Agosto

Aquarium
12 de Junio


Expo de fotografía al aire libre.

Paseo de la Zurriola
12 de Junio
24h

Patagonia


Exposición de fotografía.

Tienda Patagonia
12 de Junio
10:30 - 20:00

Fukushima goes off!

Con trabajos de:

Hisham Bharoosha: Director de fotografía de la película Journeys, de Daniel Leeb, que se proyecta en el Teatro Principal
Kenyu Takahashi: Conocido fotógrafo de surf japonés. Una selección de fotos de olas de Fukushima
Proyecto MindScape, de la revista japonesa Paper Sky

Imagínate que mañana tienes que abandonar tu casa a la fuerza y marcharte a vivir a 60 km, escapandote de las consecuencias de un accidente nuclear. Claro, ya nunca más podrías surfear La Salvaje, ni Bakio, ni Mundaka, ni Orrua o La Zurriola. Pues es lo que estan viviendo ahora mismo miles de surfistas japoneses de la prefectura de Fukushima. La tragedia vivida en Japón esta teniendo muchas consecuencias. Miles de vidas perdidas, el miedo instalado en las poblaciones costeras, y ahora las consecuencias infernales del accidente en la central nucler de Fukushima van a marcar nuestra historia contemporanea.

A través de una selección de fotografías de diferentes artistas japoneses nos acercamos a las prefecturas de Miyagi y Fukushima, las 2 zonas más afectadas por el desastre. A través de esta muestra queremos enseñar la belleza, riqueza y particularidades de estas zonas menos conocidas de Japón.

En ella podemos descubrir la vida de pescadores, habitantes y surferos anónimos. Estas fotos nos llevan a tiempos mejores para ellos. La garra de la radiación deja fuera de limites para siempre a unas cuantas olas world class. Sus locales ya nunca podran volver a surfear lo que era para ellos su lugar mágico en el mundo. Aquí nunca tuvimos la Central de Lemoniz en marcha, pero sólo por un momento, y sólo para intentar sentir la rabia con la que viven muchos surferos de Fukushima ahora, imagínate que hay una fuga radioactiva, y tenemos que escaparnos de nuestras olas.

Twitter Facebook MySpace

Amstel Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico Aquarium Gaztea Surfer's Path Patagonia El Diario Vasco Gaztekutxa Stab Staf Magazine 3sesenta magazine Vice Magazine Surf Europe Redux Magazine Drift Magazine Surfing Euskadi San Telmo Museo
Surfilm Festibal

Amstel Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© AMSTEL Surfilm Festibal 2021
Donostia - San Sebastián

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Amstel Surfilm Festibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts