Información por temas: Todas , THE SURF FILM CONTEST , ALOJAMIENTO

Pintxo Tour. Donostia - San Sebastian. Por Scott Jellig & Ian Gibson.

Parte Vieja, Centro, Gros, Bares y Discos.

La Parte Vieja
Haizea – Un buen lugar para empezar la experiencia pintxos. Tenéis que probar una “gilda”, ya que es considerado el pintxo original del País Vasco. El “brick de bacalao” es también digno de probar..
Goiz-Argi – Sin duda uno de los top 3 de mi lista. Aquí lo mejor es la “brocheta de gambas”. Incluso puede que éste sea EL mejor pintxo de toda la ciudad. Hay más pintxos muy buenos, pero no os perdáis la brocheta. Los dueños son de lo más majo.
Ganbara - Este bar es de locos. La decoración debería darte una pista...abundan las setas y por una buena razón. Los hongos a la plancha son algo flipante y no tengáis miedo de la yema de huevo con la que se sirven. Los mini bocatas de jamón también son deliciosos. No es un sitio barato, pero sí que es uno de los mejores.
Bar Nestor – Este bar es de Nestor y de su hermano, un dúo muy simpático. Pedid una jarra de Löwenbrau, una ración de jamón y un poco de tomate. El jamón aquí está increíble y el tomate lo sirven con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre..simple pero delicioso. Si queréis quedaros a cenar aquí, pedid chuletón para compartir y no os equivocaréis.
Bar Sport – Un clásico. Con este siempre se puede contar; cuando otros bares están cerrados (cosa que sucede bastante a menudo) el Bar Sport sigue abierto asta tarde. Pedid una botella de sidra para compartir, pero aprende cómo se sirve antes de hacer el ridículo. Me gustan las bolas de carne de aquí.
A Fuego Negro – Un bar de pintxos joven y moderno. lleva abierto sólo unos 4 años. Es un sitio que siempre tiene algo nuevo e interesante que ofrecer. El menú aquí siempre está cambiando, por lo que no os recomiendo nada más que vayáis y probéis algo raro. No so decepcionará. Seguro que Ian os recomienda el foie. Zeruko – Otro bar moderno que siempre está en la vanguardia y sacando cosas nuevas. Muy interesante. No recuerdo los nombres de los pintxos que tomé aquí pero sé que uno de ellos se servía en un grill individual, humeando y chisporroteando; y otro se sirve en vaso de chupito del que se desbordaba una niebla blanca...para disfrutar.
Iturrioz – Un bar muy bien iluminado, que está en la calle Aldabar. Los que trabajan aquí son encantadores. Probad los “chupa-chups,” pequeños y divertidos. La tosta de jamón está buenísima también, así como el tomate seco que se toma directamente de la barra.
La Cuchara de San Telmo-Astelena -

El Centro
San Marcial – Si por fin lográis salir de La Parte Vieja, este bar tiene unas “gavillas” excelentes. Está de camino a “Buen Pastor” , una zona que mola a cualquier hora del día.

Gros
Bergara – Si estás cerca de este bar no te lo puedes perder porque está también muy bien iluminado Prueba una “txalupa” o un “itxaso”…
Senra – El Senra está muy cerca del Bergara, o sea que lo mejor es ir a los dos seguidos. En mi humilde opinión, este bar tiene las mejores croquetas de la ciudad. Mi preferida es la croqueta de txangurro.
Mil Catas – No conozco mucho este sitio pero sé que a la gente le gusta por su foie y su variedad de vino.
Patio de Ramuntxo – U poco más cerca del río y del Kursaal, este sitio tiene unos cuantos bocados deliciosos.

Bars/Discos
Bar Txiki – Tomaros una caña aquí antes de ir a cenar. Es un pequeño bar heavy con un gran ambiente. Está muy bien para tomar una birra en la calle y ver gente. Sariketa – Un gran spot para después de cenar, entre las 11 y las 2am. Todo tipo de música...en la esquina estarán bailando “mis chicos”.
Etxe Kalte – Id después de que cierre el Hariketa si queréis seguir de farra. Aquí no hay muchos turistas por lo que no hay muchas probabilidades de un flechazo, pero seguro que lo pasáis bien. Es un bar de Jazz en teoría, pero a la 3 AM no lo parece. S N – Un sitio muy divertido que por lo general está lleno de gente muy variopinta. Muchas probabilidades de ver alguna chica muy guapa.
Bar Kai – Uno de mis lugares preferidos para estar tranquilo y tomar un cóctel. Buen ambiente y deliciosas caiprinhas.
Bataplán – Posiblemente la discoteca más popular. En este sitio hay fiesta para rato, si eso es lo que buscáis. Creo que cierra a eso de las 7:30 AM, por lo que sería la última parada de la noche.
Rotonda – Justo al lado de Bataplan y similar en cuanto al desfás de altas horas.
Tas Tas/Be Bop/Molly Malones – Estos son los sitios de turistas que cumplen su función. Si queréis conocer a otros viajeros y mujeres que hablan inglés, tendréis que ir a estos bares. Todos abren hasta tarde y te pueden ofrecer una noche divertida.

Noticia publicada el 1 Junio 2010

Twitter Facebook MySpace

Volkswagen Amstel Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico Aquarium Gaztea Surfer's Path Patagonia El Diario Vasco Kutxa Gaztekutxa Stab Surfers Journal Staf Magazine 3sesenta magazine Vice Magazine Surf Europe Redux Magazine
Surfilm Festibal

Amstel Surfilmfestibal 8. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© AMSTEL Surfilm Festibal 2018
Del 4 al 13 de Junio de 2010
Donostia - San Sebastián

info@surfilmfestibal.com

Desarrollo web Norsis

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Amstel Surfilm Festibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ultimos Twitts