The Nias Theory

Dir: Igor Bellido. Euskadi. 2011.22`36``.

"Mi última creación fue rodada en una pequeña isla al norte de Sumatra en Indonesia.

Estuve con Alex Gironi e Igor Muniain durante 3 semanas del mes de marzo grabando la película. Este montaje es una mezcla de sensaciones vividas en el lugar insertadas en un guión ya escrito mucho antes de iniciar el viaje.

La introducción fue un arduo trabajo de montaje en after effects. Muchas noches sin dormir recortando fotografías para luego ir insertándolas en un entorno tridimensional con sistemas de particulas, cámaras, iluminación artificial, etc….

La segunda parte es un intento de trasladar mis ideas freakys al ámbito del video. Las historias de magia negra en Nias, me llevaron a imaginar un lugar rodeado de misterio y de un oscuro sentimiento de presencia en la isla. Su sombra, es su lado oscuro, esa parte de nosotros que que nos aleja de la felicidad y nos acerca al vacío. Esa parte de nosotros, que aunque despertemos, sigue estando ahí.

La tercera y quinta sección es una misma pero dividida en dos. Es lo que vivimos los surfistas cuando viajamos. Toda una odisea para llegar a encontrar las mejores olas del mundo. Es adrenalina en estado puro, algo que no podemos explicar, pero que nos hace sentirnos más vivos que nunca.

La cuarta sección del video es un viaje a un lugar mágico lleno de caras y situaciones diferentes, de una cultura ancestral que se mantiene intacta por momentos.

La sexta parte, es lo que todo buen video necesita, algo que nos haga reir, sentir y vivir.

La séptima y última, es una reflexión de porqué no podemos ser felices si lo tenemos todo, y por qué los que no tienen nada, poseen una fuerza y una sonrisa que te llena el alma sin cesar.

Seguramente la gente no tenga 23 minutos de su vida para gastarlos viendo este video, pero a los valientes que lo hagan, espero hacerles llegar una idea de lo que conlleva viajar y sentir sensaciones jamás vividas." Igor Bellido.

Noticia publicada el 1 Octubre 2011

Twitter Facebook MySpace

Amstel Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico Aquarium Gaztea Surfer's Path Patagonia El Diario Vasco Gaztekutxa Stab Staf Magazine 3sesenta magazine Vice Magazine Surf Europe Redux Magazine Drift Magazine Surfing Euskadi San Telmo Museo
Surfilm Festibal

Amstel Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© AMSTEL Surfilm Festibal 2024
Donostia - San Sebastián

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Amstel Surfilm Festibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts