Programación por días de Surfilmfestibal: PELIS

31 de Mayo1 de Junio2 de Junio5 de Junio6 de Junio7 de Junio8 de Junio9 de Junio10 de Junio

8 de Junio

PASADO
Es fundamental mirar el pasado para entender el presente y adivinar el futuro. La cinta que presentamos en esta sesión es un trabajo fundamental para entender los años 70, la importante evolución en las tablas y el nivel de surf en la meca del North Shore, Hawai.

STYLE WARS
El titulo de esta sesión es un guiño a la película homónima, un documental de culto que presentaba la escena de hip hop y arte urbano. Llevado al surf, en esta sesión queremos confrontar diferentes estilos de surf, longboard, shortboard radical. Desde Australia el joven realizador Riley Blakeway es un perfecto representante de una corriente de surfistas con estilo, ambiciones artísticas y surf radical. Pandora Decoster, una joven longboarder de Biarritz que el año pasado se llevo una mención especial por su primer trabajo, L’aperitif, y que este año vuelve con un trabajo arriesgado, estético, sexy y con un aroma francés inconfundible. Para rematar, FinnSurf, uno de los documentales de surf más sorprendentes de los últimos años. Muy bien realizado, es simpático y muy original. Nos cuenta la visión del surf de unos motivados finlandeses ¡¡y cómo el surfista profesional mexicano Kalle Carranza les debe una muy grande!! ¡¡Aki Kaurismäki se va a surfear!!


Sí por el tamaño de las obras, sí por el alcance de estos dos trabajos, sí por lo emocionante que es poder disfrutar de dos estrenos muy importantes para nosotros. Primero Itxasoa eta lehorra, el cortometraje realizado por Patrick Trefz y que retrata la obra que hizo Jim Denevan en Mundaka en septiembre de 2011. Un proyecto diseñado por Surfilm Festibal, una forma de reivindicar la magia de Urdaibai más allá de los tubos de Mundaka. Un lujo de proyecto en el que reivindicamos tradición y modernidad, con el subidón de poder haber contado con una increíble canción de Mikel Laboa para el corto (¡eskerrikasko Marisol / Izaro!). Y, cómo no, el estreno europeo de la última película de Jack McCoy, con él en persona presentándolo para nuestro público. Jack es el icono absoluto del cine de surf. Ha navegado por este mundo desde finales de los 60, pegando carteles de las producciones de la época, ha rodado con cámaras de 16 mm, 35 mm, ha vivido y narrado los inicios de lugares, iconos de la cultura de surf como G-land, Sumba y su Occy´s Left, ha retratado a los mejores surfistas de todas las épocas. Y se lo va a pasar pipa con nosotros los días del festival. ¡Eskerrik asko Jack!

Lost & Found

Doug Walker. EEUU. 2010. 80 min

Lost & Found es una película en torno al descubrimiento de 30,000 negativos hallados en 3 cajas en un mercadillo de Los Angeles, Ca. Durante estos últimos tres años, Doug Walker ha viajado para reunir tanto a fotógrafos como a surfistas con algunas de las mejores imágenes de surf jamás capturadas. Una película que surge del corazón, según las historias se cuentan y se capturan de una manera diferente a la de cualquier otra peli de surf, demostrando que si las historias no se cuentan, se pierden.

Tickets

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa KELER 18 Gaztea EITB XSories Aquarium Surfing Euskadi Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Drift Magazine 3sesenta magazine
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts