Programación por días de Surfilmfestibal: PELIS

31 de Mayo1 de Junio2 de Junio5 de Junio6 de Junio7 de Junio8 de Junio9 de Junio10 de Junio

9 de Junio

BRAZIL STORM!
Hemos querido presentar una pequeña rodaja de la cultura de surf en Brasil. Gracias al trabajo de Thomaz Sellins, surfista brasileiro que pasa mucho tiempo en Hossegor, gran amigo del festival, realizador muy original y promotor de proyecciones alucinantes con Jamur Video. Esta es su selección.

SURF VOYAGE
The Endless Summer fue el primer título que presentó la experiencia del viaje a la búsqueda de la ola perfecta. Esta búsqueda es un elemento clave del imaginario surfero. En esta sesión dos maneras de viajar, de buscar. Gauchos del mar es una deliciosa cinta, honesta, cautivadora en su sencillez, que nos cuenta cómo dos hermanos argentinos bajan en todo terreno desde LA hasta su Buenos Aires natal. Es un ejemplo de DIY rabioso, de cómo con muy pocos medios pero con sensibilidad puedes contar una muy buena historia. Porque claro, 13 meses bajando por la costa dan para mucho… Eremita Stew es cine, es un documental muy bien hecho, es cercano, y cuenta verdades universales que todos los surfistas compartimos: cómo el surf ayuda a forjar amistades para toda la vida, y por qué somos unos seres curiosos y ávidos de aventura.

Surf Europe


Presentado por SURFEUROPE Pues eso ¡la sesión más gamberra del festival! Una auténtica celebración de lo nuestro, del surf local. Es el momento en el que todos nos juntamos, nos reimos, nos engorilamos, vemos el progreso año tras año de nuestras producciones locales, de nuestro surf. Este año tenemos varias joyitas, ficción cinematográfica absolutamente gamberra, un escalofriante repaso a la conflictiva vida del Pecas, points perfectos en China, interSEXXYon con nuestros surfistas más radicales, Kepa con sus historias ya universales, Aritz y algunas de sus mejores olas de estos años. Y para cerrar, una mirada intima de Gros, el ayer, su transformación y su realidad actual. Gracias a todos los de aquí por hacer visibles algunas de nuestras realidades.

UPcycling

Henrique Ogro Perrone. Brasil. 2012.10 min

UPcycling es un cortometraje sobre la transformación de un viejo tablón en una tabla nueva. Al mostrar la belleza de ese proceso, sugiere nuevas miradas sobre lo enriquecedor que puede ser usar cosas renovadas. Además, es un corto sobre personas y lugares interconectados por el disfrute de una nueva tabla, una tabla UPcycled. Y, claro, trata de hábitos y rutinas que cambian, versiones nuevas de cosas antiguas, todo a través de la tarea del artesano involucrado en el maravilloso proceso de hacer una tabla.

Tickets

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa KELER 18 Gaztea EITB XSories Aquarium Surfing Euskadi Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Drift Magazine 3sesenta magazine
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts