BASQUE HOLIDAY & HOME LAND, DE CYRUS SUTTON

PRONTO ESTRENAREMOS LOS CORTOS DE CYRUS SUTTON (KORDUROY.TV) SOBRE EUSKADI Y EL SURF

El pasado enero una expedición Korduroy aterrizó en Euskadi para grabar un documental en el que representar nuestra tierra y su relación con el mar, con el surf. El proyecto, coproducido por Etxepare y Surfilmfestibal y patrocinado por Patagonia y Campy Camper, se enmarca dentro del Día Internacional del Euskera para la promoción del idioma en el extranjero y está ya casi preparado para ver la luz.

The Surfer´s Path, una de las revistas más importantes de Europa, publica en el número que acaba de salir un reportaje de 10 páginas sobre el rodaje escrito por Cyrus Sutton, con fotos de Iker Basterretxea (Roke Photography) y Marc Gassó del mejor día de Mundaka de este invierno. ¡Ayer lo anunciaban en su newsletter!

Después de 15 días intensos grabando por toda la costa sin separarnos del paraguas, el resultado es Basque Holiday y Home Land, dos piezas totalmente diferentes y complementarias dirigidas por Cyrus Sutton. Basque Holiday es un corto de algo más de 3 minutos con el mejor surfing de Ryan Burch y Cyrus durante aquellos días. Ryan, con sólo 24 años, representa el surf más futurista, construye sus propias tablas asimétricas y viaja por todo el mundo empapándose de cada lugar. Esta ha sido su primera visita a Euskadi y tuvo la suerte de surfear Mundaka con muy buenas condiciones, compartiendo multitud de tubos con todos los locales, que no se podían creer el surf que hacía con sus tablas bizarras.

Las condiciones nos acompañaron durante las dos semanas y los tubazos de Mundaka no fueron lo único bueno que vieron de cerca, gracias a los locales que les hicieron más fácil la ruta: Peta, Jokin, Clovis, Gaizka, y muchos amigos más. ¡Gracias a todos! Basque Holiday estará online muy pronto en korduroy.tv

Pero no todo fue sal, quisimos que conocieran el lugar, a la gente, el idioma, su arte y su cultura. La fusión entre todo esto y el surf, que es la forma que hoy tenemos de relacionarnos con el mar y con el mundo, la podremos ver en el documental Home Land, que estrenaremos en Surfilmfestibal 11.

¡Pronto más información!
 

Noticia publicada el 4 Mayo 2013

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa Kutxabank Gaztea EITB XSories Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak 3sesenta magazine El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Mar Gruesa
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts