Noticias por temas: Todas , PELIS , OLAS LIMPIAS , ARTE , FESTIBAILA , EVENTOS ESPECIALES , OTRAS NOTICIAS , MÁS COSAS DEL FESTIVAL

HOMELAND YA ESTÁ ONLINE EN www.Korduroy.tv

“Homeland”, el cortometraje en euskera sobre la cultura y la lengua vascas realizado por Cyrus Sutton e impulsado por el Instituto Vasco Etxepare

Homeland”, el cortometraje en euskera sobre la cultura y la lengua vascas impulsado por Instituto Vasco Etxepare y dirigido por el célebre director Cyrus Sutton, fue seleccionado por el London Surf Film Festival: se estrenó el el Reino Unido el 3 de noviembre. A partir de hoy se puede ver también en Korduroy.tv

Después de su estreno mundial en junio en Surfilmfestibal, y su paso por el Smash Festival de New York, Homeland ha viajado por Estados Unidos y Europa como parte del Compassing Tour, acompañando a la última producción de Cyrus Sutton, creador de Korduroy.tv, la plataforma independiente sobre surf más importante del mundo. Más de 2.000 personas han podido disfrutar por ahora de este viaje por el País Vasco, su cultura y sus olas: en Sopelana, Zarautz, Anglet y Hossegor, en el emblemático teatro La Paloma de Encinitas (California), en Newport Beach (Orange, California) o en New York.
 

De nuevo en Europa, el pasado domingo Homeland fue proyectado en la tercera edición del London Surf Film Festival que tuvo lugar en Riverside Studios, habitual centro artístico de la ciudad. El documental se puede ver a partir de hoy 4 de noviembre en Korduroy,tv y en las páginas web del Instituto Vasco Etxepare y Surfilmfestibal.
La siguente cita del documental con la pantalla grande será en Bruselas, en el marco del programa “Fenêtre Ouverte dans le Pays Basque”, que tendrá como protagonista la cultura vasca. Se trata de un festival organizado por el Instituto Vasco Etxepare y la Federación Jeunesses Musicales Wallonie-Bruxelles con motivo de la celebración del Día del Euskera de este año (3 de diciembre).
 

Homeland es un recorrido de 11 minutos, en euskera, por la naturaleza, gastronomía, tradición, arte de vanguardia, mar... y el mejor día de Mundaka del pasado invierno. Grabado durante 15 días por toda la costa vasca, entre Biarritz y Bilbao, el documental representa, en euskera, nuestra tierra, su gente y la relación moderna con el mar a través del surf. Durante el viaje también se rodó Basque Holiday, un corto de 3 minutos con el mejor surf de aquellos días de Cyrus Sutton y Ryan Burch.

Homeland y Basque Holiday son las dos piezas dirigidas por el realizador californiano con motivo del Día Nacional del Euskera del año pasado, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, y que muestra la relación de los vascos y el Surf como símbolo de intercambio, de modernidad, de viaje de ida y vuelta y que ofrece una nueva vía de expansión a nuestra cultura y nuestra lengua.

Noticia publicada el 31 Octubre 2013

Twitter Facebook MySpace

SURFINITY IN SOUND

LAS BANDAS CALIFORNIANAS THE GROWLERS & TOMORROWS TULIPS, Y LOS CORTOMETRAJES DEL DIRECTOR JACK COLEMAN, PROTAGONISTAS DEL EVENTO “SURFINITY IN SOUND”

HEROES POR NATURALEZA

Surfilmfestibal ha colaborado con Red Bull Media House para acercar el mejor cine de surf al gran público europeo con HÉROES POR NATURALEZA.

SEPTEMBER SESSIONS

Cine de surf los jueves en el Trueba

SEPTEMBER SESSIONS 12/09/2013 CINES TRUEBA

NORDFOR SOLA & SZÖRFFILM -22h-

SPIRIT OF AKASHA Estreno Mundial en SAVAGE CINEMA

Savage Cinema, la nueva sección de cine de aventuras y deportes de acción del Festival de San Sebastián

HOME COMING, ESTRENO MUNDIAL EN SURFILM ZARAUTZ

Viernes 8 de agosto, 20h30, Cine Modelo

SLOW DANCE Estreno Europeo en Zarautz!

¡Con la presencia de Craig Anderson y Dane Reynolds, director de la película!

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa Kutxabank Gaztea EITB XSories Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak 3sesenta magazine El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Mar Gruesa
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts