SURFILM ZARAUTZ

CINE MODELO 8 & 9 AGOSTO 2013

Surfilmfestibal 11, itinerante y mutante, se planta el 8 y 9 de agosto en el Cine Modelo de Zarautz para acoger la premiere europea de Slow Dance y, de paso, hacer dos sesiones con todo el contenido local más potente de este año

El jueves, SLOW DANCE en sesión doble y con la presencia del director y el protagonista: Dane Reynolds y Craig Anderson. Todo un honor para nosotros acoger el estreno en Zarautz gracias a la colaboración de Quiksilver.

El viernes otras dos sesiones para las PRODUCCIONES LOCALES más importantes de los últimos meses y en las que queremos reunir a toda la escena surfera del pueblo y alrededores.

Lugar: Cine Modelo, C/ Zigordia 2. ZarautZ

Precio de la entrada: 5 euros.

Venta anticipada en www.kutxasarrerak.net

 

PROGRAMA

Jueves 08.08

21.30 y 22.30

Slow Dance

Dane Reynolds. USA. 2013. 30 min

Esta película de 30 minutos, producida por Marine Layer, la productora de Dane Reynolds, está dedicada a otro de los espíritus libres del surf: Craig Anderson. En Slow Dance, Reynolds explora todas las facetas y matices de la personalidad de Ando buscando más allá de su imagen surfista. Slow Dance es el resultado de un año de introspección, una mirada prolongada del surf y de la vida en general, desde la singular perspectiva de Craig Anderson. Los impresionantes efectos visuales, la inspiradora edición y el ambiente íntimo de este documento, rodado en Australia, Chile, India, Tahití y África occidental, llevan a los espectadores en un viaje para descubrir el mundo y la personalidad de Craig. Con Rob Machado, Mark Occhilupo, Matt Hoy, Dane Reynolds y otros
 

Viernes 09.08

20.30

Home Coming.

Debolex. Euskadi. 2013.

Home Coming cuenta el viaje del director Nathan Olfield junto a toda su familia al País Vasco, la tierra de parte de sus antepasados, con la idea de filmar aquí parte de su última película. Una vez en Eusadi, Nathan descubre, además de lugares especiales y olas, una sensación de pertenencia a una comunidad que va más allá del surf. Descubre una serie de personas, surfers, amigos... entre los que, desde el primer momento, se siente entre los suyos; es, en realidad, un regreso al hogar.

 

The Heart & The Sea

Nathan Oldfield. Australia. 2012

The heart & the sea es un film que explora los vínculos que se establecen en la vida en torno al surf: la intimidad de la familia y amigos y la conexión compartida con el mar. Filmada en Australia, Nueva Zelanda, Francia y España, se trata de una película de surf diferente, con imágenes llenas de belleza y trabajada con gran sensibilidad. Surfers: Clovis Donizetti, Dave Rastovich, Lauren Lindsey Hill, Alex Knost, Wegener Tom, Joske Sage, Kassia Meador, Joske Paul, Burch Ryan, Chris Del Moro, Chojnacki Matt, Jared Mell y muchos otros.

 

22.30

Selección de cortos 310 Project

 

Entre 2 mares

Javi Muñoz (Pacotwo). Euskadi. 2013. 13 min.

Indar vivió varios años de su niñez en la isla de Formentera.Un viejo retrato colgado en su habitación le hizo volver a pensar en ella, en la isla y en la escasa relación que ha mantenido con su padre durante todo este tiempo atrás. “Entre 2 mares” es la historia del reencuentro de Indar Unanue con un mar Mediterráneo del que escapó para convertirse en surfista profesional. Una vuelta a los orígenes, hacia un mar que creía que ya nada le podía aportar.

 

El Gran Lunes.

Iñigo Kintana, Mikel Yarza. Euskadi. 2013. 17min

Todo apunta a que el lunes será el gran día. La tan esperada gran marejada del invierno llegará por fin con fuerza a la costa de Portugal. Los nervios están a flor de piel. Axi está emocionado, va a por ella. A por la gran ola.

 

99 km

Imanol Sorazu. Euskadi. 2013. 10 min.

99 kilometros son, los que nos separan a los zarauztarras de Hossegor. Destino bien conocido por muchos de nosotros, que frecuentamos cuando los partes meteorologicos indican marejadas del oeste y vientos del este. Esta vez el viaje de una hora lo haremos en 10 minutos, disfrutando tanto de Zarautz como de Hossegor, y de varias olas encontradas en el camino.

 

This Time Tomorrow

Taylor Steele. USA. 45 min.

La caza épica de una marejada durante 8 días y 18.000 millas. Dave Rastovich y Craig Anderson rastrean las olas generadas por esta misma tormenta en un agotador intento de surfear la misma ola dos veces, según se desplazan hacia el este por el pacífico.

 

Patrocinadores Surfilm Zarautz:

Patagonia

Quiksilver

 

Colaboradores Surfilm Zarautz:

Surfing Euskadi

Debolex

Muskaria

Abendaño

Zarautz Surf Elkartea

 

 

 

 

Noticia publicada el 22 Julio 2013

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa Kutxabank Gaztea EITB XSories Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak 3sesenta magazine El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Mar Gruesa
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts