5 de Junio

Patagonia

SMASH: NEW YORK AFTER SANDY
Recopilación de cortos del festival de cine de surf de NY Smash.

Patagonia

EROSIÓN Y ARENA
Olas Limpias, las sesiones de surf y medio ambiente de Surfilmfestibal presentadas por Patagonia, tendrán lugar el miércoles 5 y el jueves 6 en el Aquarium de Donostia. Este año nos centramos en temas bastante polémicos y de actualidad que nos afectan como surfistas y como defensores de nuestro entorno: la erosión y dragado de playas cercanas, la venta de arena para la construcción, las consecuencias de un huracán para la comunidas surfera de NY y, cómo no, el petróleo.

SOS LITTORAL

Presentacion a cargo de Aymeric Bayle co-fundador de Association SoS Littoral Angloy, y portavoz de la petición local : « Impidamos la venta de arena de las playas públicas de Anglet »

 

Devolvednos nuestras olas !

El renombre y la calidad de las ola de Anglet es bien conocida. Durante muchos años, este pequeño rincón del litoral francés ha ocupado un lugar importante en la escena de surf internacional, gracias a la famosa ola de la Barre.
Pero hoy el perfil de las playas de Anglet se está transformando a una velocidad inquietante. En los últimos años, ver una buena ola se ha convertido en algo raro y difícil de surfear entre la media marea y la alta. La erosión en esos 4,5 km de costa está directamente relacionada con las actividades que se están llevando acabo en la entrada del río Adour (Bayona)
El dragado continuo de la desembocadura está provocando la desaparición de la arena de las playas, como es el caso de la franja litoral de Aquitania. Además, las nuevas directivas del Estado « Grenelle de la mer » autorizan la explotación de la aréna marina y hace temer una agravación del fenómeno que tan preocupado tiene a la comunidad surfista local, que se está movilizando para intentar preservar el alma de sus playas.
 

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa Kutxabank Gaztea EITB XSories Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak 3sesenta magazine El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Mar Gruesa
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts