IMAGEN OFICIAL Y AVANCE DE PROGRAMACIÓN

Siempre hemos sido un encuentro de cultura bizarro que ha trascendido el hecho de enseñar solo cine. Tenemos varias historias fundamentales que contar en esta edición, nombres importantes de la cultura del surf global, que estarán en Donostia con nosotros, y que contribuyen al desarrollo de nuestro deporte y cultura, a veces conservadora y monótona.

Twitter Facebook

Este año volvemos a romper amarras con el establishment de la escena de festivales con nuestra propuesta gráfica y de programación.

Imagen oficial

La dirección de arte de Surfilmfestibal13 está firmada por un colectivo fascinante de artistas-surferos japoneses que ha involucrado a creadores de culto en la elaboración del póster y vídeo de la edición: Taishi Hirokawa, fantástico fotógrafo, autor de la imagen utilizada en el poster, y surfista de corazón, con obra expuesta en el MOMA, que intenta sensibilizar al mundo sobre los problemas de la energía nuclear; Taro Tamai, creador visionario que ha alterado el concepto de surf y snowboard inventándose la forma más pura de surfear la montaña; y varias personas más que han contribuido a romper con la iconografía surfera imperante enviando un filosófico mensaje de respeto por nuestros ciclos naturales más allá de nuestra querida ola.

VÍDEO SURFILMFESTIBAL 13

 

Avance de programación

El Hijo del Pescador, es el fantástico título dirigido por Chris Malloy que será presentado por su protagonista, Ramón Navarro, en una proyección al aire libre en nuestro querido barrio de Sagüés el sábado 27 de junio. Es un honor tener con nosotros a esta figura del surf chileno que se ha ganado el respeto global remando olas gigantes con maestría y con su valiente apuesta por liderar la conservación de la mágica Punta de Lobos a través de la campaña #LobosPorSiempre. Un proyecto que es un ejemplo para el surf global, y que nos ha animado a tener a Chile como País Invitado en esta edición.

Este nuevo título se une a la ya anunciada La Primera Ola, el último film de Pedro Temboury, un profundo trabajo de archivo para presentar el primer documental de la historia del surf en España, (estreno el viernes 26 de junio).

Surf=Civilización y Barbarie es nuestra propuesta de Arte en la Casa de Cultura Okendo. A través de fotografías, vídeos y objetos, la exposición Surf = Civilización y Barbarie nos acerca a costas de todo el mundo para conocer sus problemas, pero sobre todo para entender cómo abordar soluciones. Desde los años 60 en los que el surf era un deporte marginal y las playas idílicas, hasta hoy en día en el que el surf es un deporte de masas, nuestros descubrimientos han marcado el urbanismo y arquitectura en muchos lugares. Ahora nos hemos convertido también en una voz que se respeta en la lucha por proteger conocidas olas perfectas que tienen un valor social y económico en su entorno. Bruno Garrudo (Portugal) es uno de los artistas confirmados, delicado fotógrafo-narrador de un mundo que ya no existe.

Estamos rematando varias propuestas inspiradoras que os contaremos más adelante. Pero os damos algún titular: hemos creado junto a la Escuela Politécnica de Donostia un encuentro de análisis y reflexión donde se dan la mano el surf, la arquitectura y el urbanismo; os invitamos a un meeting de surf popular en la playa de La Zurriola el sábado 27; y los fiestones habituales, en el nuevo GU, y en Dabadaba. También acogemos el proyecto #IZAN EZBERDIN de Kutxa Fundazioa, que integra en nuestro programa varias actividades para nuestros grommets de entre 12 y 17 años.

Patrocinadores y colaboradores

Nada de esto sería posible sin nuestra pequeña familia de patrocinadores y colaboradores. PATAGONIA sigue presentando el festival, ya llevamos muchos años juntos y con ellos compartimos el objetivo de ser un punto de encuentro importante de la cultura de surf. A ella se une nuestro nuevo patrocinador principal: ZUMOSOL con sus zumos hechos 100% con fruta natural. VANS, marca indispensable de la cultura surfera desde el año 1966, ha vuelto a Surfilmfestibal y nos calzaremos orgullosos sus zapas heritage. Además, El Grupo LATAM Aerolíneas, líder en Sudamérica, se convierte en nuestra aerolínea presentando Chile como País Invitado (¡¡y no cobran por las tablas!!).

Agradecemos también a todos los colaboradores habituales del festival que sigan con nosotros: Kutxa Fundazioa, Diputación Foral de Guipúzkoa, Surfing Euskadi, Surf City Donostia, Aquarium de San Sebastián. Y a los medios asociados que nos ayudan a llegar más lejos: El Diario Vasco, Surf Europe, 3sesenta, The Inertia, Magic Sea Weed, Mar Gruesa, Staf Magazine.

Artistas, amigos, a todos esos que venís aunque llueva y a los que nos dejáis siempre la mejor ola de la serie... Muchas gracias a todos por apoyar nuestras ideas y nuestro evento.

¡Esperamos volver a hacer otra edición histórica!

Pronto más...

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Patagonia Vans Zumosol El Diario Vasco LAN TAM Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Magicseaweed.com The Inertia FICSURF 3sesenta magazine Surf Europe Staf Magazine Mar Gruesa SurfCityDonostia Donostia-San Sebastián 2016 Aquarium
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2017
Donostia - San Sebastián

info@surfilmfestibal.com

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts