Nick Waplington SURF RIOT esta vez en LA

Después de exponerse por primera vez en Donostia durante Surfilmfestibal 10 y pasar por Colette en Paris, con el título A Good Man’s Grave Is His Sabbath, se podrán volver a ver las fotos de SURF RIOT, esta vez en LA. El impresionante testimonio de un día que quedará en el recuerdo de la cultura de surf contemporánea.

Twitter Facebook

Nick Waplington SURF RIOT 

Del 7 de noviembre, 2014 - al 7 de enero de, 2015 

Galeria LittleBigMan Books. LA

 
Tuvimos la suerte de poder trabajar con una de sus fotos para la imagen oficial de Surfilmfestibal 10, y Aritz Moreno nos sorprendió "one more time" con uno de sus clásicos videos para la cabecera del festival.


Texto sobre la expo en Surfilm:

El último día de agosto de 1986, Nick Waplington se despertó tarde y puso las noticias. Un DC9 de Aeromexico había chocado con un avión ligero que iba a Big Bear para el fin de semana. Ambas aeronaves cayeron del cielo sobre Cerritas, una zona residencial cerca de Huntington Beach, al sur de Los Angeles; todos los pasajeros de los dos aviones murieron — además de otras personas que tuvieron la poca fortuna de estar en casa esa mañana de un día festivo.

Entonces, Waplington se fue hasta Huntington Beach, donde había previsto ver el campeonato de surf OP Surf Pro. Al llegar, pudo contemplar el horror.Al tener encima sólo un rollo de 24 fotos, Waplington documentó el caos que explotaba a su alrededor en 25 imágenes concisas.



Las fotografías de Surf Riot contradicen las típicas imágenes que se asocian a la cultura de surf americana de los ’80. No queda nada de la figura desenfadada de Adonis y de su novia rubia playera; en su lugar, con un morboso color, se ven adolescentes bronceados que corren desaforados. A diferencia de otras revueltas juveniles, esta revuelta de surf no tiene mucho de protesta – se trata simplemente de una erupción espontánea de violencia por pura diversión. Se pueden ver vasos de Coca Cola y anuncios de emisoras de radio pisoteados, símbolos comerciales de bienestar abandonados.

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Patagonia Vans Zumosol El Diario Vasco LAN TAM Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Magicseaweed.com The Inertia FICSURF 3sesenta magazine Surf Europe Staf Magazine Mar Gruesa SurfCityDonostia Donostia-San Sebastián 2016 Aquarium
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts