KONTRASTI 2015 - SURFILM TOUR HELSINKI NIGHT

Es un honor colaborar con surfistas y snowboarders tan apasionados que preparan esta selección para su evento bianual.

Twitter Facebook

Otra alegría para el cuerpo: nuestra primera colaboración con Kontrasti 2015 – SurfilmTour Helsinki Night para llevar una innovadora selección de pelis de surf a la gran pantalla en su local spot en la noche del 22 de mayo a las 18:00. Escandinavia es el hogar de muchos surfistas apasionados, que se adentran en sus gélidas aguas en busca de a veces perfectas, pero siempre esquivas olas. Su original enfoque de la cultura, vista en pelis épicas como Finnsurf, o North of the Sun, ha establecido un punto de referencia para surfistas europeos. Algunos tienen mejores olas, pero muy pocos una habilidad semejante para contar historias.

Es un honor colaborar con surfistas y snowboarders tan apasionados que preparan esta selección para su evento bianual. Y, como proclamación de aguas cálidas y pasión, nos hemos unido al interesantísimo cineasta brasileño Rafael Mellin, para traer en premiere su film 70´s e tal, un documental con una visión contemporánea y de ritmo rápido sobre esa época dorada. ¿Puedes imaginar lo que podría ocurrir cuando en una playa tropical conectas a surfistas con un grupo de personas con una luz especial como Gilberto Gil o Gal Costa, grupo de vanguardia de la cultura de Brasil de aquella época?

Una joya de 70 minutos producida en 2014, cuando Brasil está en lo más alto del mundo del surf con Gabriel Medina como campeón del mundo y el país entero respirando surf.

 

La programación propuesta por Surfilmfestibal se completa con dos cortometrajes:

Itxasoa eta Lehorra, dir. Patrick Trefz (Euskadi-California). Un trabajo abstracto, poético, que presenta el proceso de creación y de destrucción de la obra de arte de Jim Denevan en Mundaka, realizada el 3 de septiembre de 2011. A lo largo de una marea completa, el artista interviene en el arenal de Mundaka con la única ayuda de la rama de un avellano de Urdaibai y de un rastrillo para dibujar una enorme obra de arte que se convierte al instante en un auténtico manifiesto medioambiental que arrastra toda la atención del espectador al frágil ecosistema de la ría de Urdaibai. La magnífica banda sonora es obra de Mikel Laboa, y nos hemos apropiado de su título, que significa marea baja en euskera. Una rabiosa celebración del lugar, una perfecta relación entre tradición y modernidad, un punto de encuentro entre Euskadi y el Mundo. Un trabajo perfecto del prestigioso realizador Patrick Trefz.

Los Buscagigantes, dir. Rodrigo Farias (Chile). Los dos grandes nombres del surf chileno, Ramón Navarro y Cristian Merello, junto con Uti, local de Isla de Pascua, en una sesión épica en la que dicen es la mejor ola de Rapa Nui.


Lugar de proyección: Cine Andorra & Dubrovnik (Eerikinkatu, 11, Helsinki)
Entradas: 16 euros anticipada / 18 en taquilla.
Toda la info en Facebook Surf Suomi Group.
 

 

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Patagonia Vans Zumosol El Diario Vasco LAN TAM Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Magicseaweed.com The Inertia FICSURF 3sesenta magazine Surf Europe Staf Magazine Mar Gruesa SurfCityDonostia Donostia-San Sebastián 2016 Aquarium
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts