La Primera Ola al CINE!

¡Sigue el periplo de La Primera Ola por España! De la mano de Surfilmfestibal y en colaboración con CINESA, VAMOS AL CINE!!

Twitter Facebook

Gracias a esta primera colaboración con Cinesa La Primera Ola, el título que ha sido recibido con éxito en todas sus paradas, podrá llegar a miles de surfistas y curiosos en ciudades donde se vive el surf con pasión como son Barcelona, Mallorca, Valencia, Sevilla y Las Palmas… y en otras como Madrid y Santiago de Compostela donde el salitre está muy cerca!

Como seguramente sabes si sigues es festi, La Primera Ola es el documental dirigido por Pedro Temboury sobre los orígenes del surfing en España que cuenta con muchos de los protagonistas de los 60, 70 y 80´s, años en los que nació y se asentó este deporte en nuestras costas. La película recorre los inicios en cada una de las comunidades donde el virús empezó a expandirse, empezando por Asturias y siguiendo por el resto del cantábrico, Málaga y Canarias. Pero además del surf, como todo documento histórico, el documental muestra otros temas como los cambios que ha sufrido la costa, la construcción desmesurada de algunas zonas, las olas que han desaparecido, los conflictos sociales, la inciciación a los viajes y a la aventura, la vida de aquellos jóvenes que fueron vistos como hippies o rebeldes, etc. 

La Primera Ola se estrenó en Surfilmfestibal en Donosti el 26 de junio y después hemos recorrido con él algunas de las mecas del surf. ¡Ahora se presenta una nueva oportunidad para verla! estará en cines los días 17, 18 y 19 de julio en dos pases: 20h y 22h en los cines Cinesa de las siguientes ciudades: Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid, Mallorca, Valencia, Sevilla y Las Palmas (consulta más abajo los cines).

 

Información detallada:

La obra se proyectará en las siguientes Salas a las 20h y 22h (22h y 0h en As Cancelas) los días 17, 18 y 19 de julio:
- Barcelona. Cinesa Diagonal del Mar y Parc Vallés
- Canarias. Siete Palmas
- Santiago de Compostela. As Cancelas
- Madrid. Mendez Álvaro
- Mallorca. Festival Park
- Sevilla. Camas
- Valencia. Bonaire
 

 

Sinopsis La Primera Ola:

El documental La Primera Ola se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Son historias emocionantes, de superación personal, de búsqueda de una identidad… Historias como la de Félix Cueto o cómo un chaval de Oviedo hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippysurfera de Casa Lola en los setentas y que fueron pioneros a la hora de fabricar tablas de calidad en nuestro país, o el nacimiento del surf en el Mediterráneo gracias al tesón de Pepe Almoguera y unos aguerridos surfers, o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico… a costa de masificarse. O la historia de los hermanos Gulley, dos australianos que descubrieron en la costa asturiana olas que mejoraban a las de su Australia natal, también conoceremos cómo se descubrieron las olas más míticas de nuestro país y cómo se las ingeniaban estos primitivos surfers para conseguir material con el que poder practicar su nueva pasión, el surf…

 

Foto 1. Teatro Principal, Estreno La Primera Ola, San Sebastián ©Roke / Foto 2 © Mecolay

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Patagonia Vans Zumosol El Diario Vasco LAN TAM Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Magicseaweed.com The Inertia FICSURF 3sesenta magazine Surf Europe Staf Magazine Mar Gruesa SurfCityDonostia Donostia-San Sebastián 2016 Aquarium
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2017
Donostia - San Sebastián

info@surfilmfestibal.com

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts