Bases del Concurso Internacional de Cortos


1.- CATEGORíAS:

Los cortos participantes optan a los siguientes premios:

‹ Premio del público al Mejor Cortometraje

Concedido por el público mediante votación. Las votaciones se realizarán el día de la reproducción de los cortos finalistas en el Teatro Principal de Donosti, y también tendremos en cuenta los aplausos que cada corto levanta entre el público.

‹ Premio del Jurado al mejor corto

‹ Premio al mejor cortometraje en euskera

‹ Premio al mejor cortometraje de medioambiente

‹ Premio al mejor cortometraje de animación

‹ Premio al mejor cortometraje realizado con una cámara GO PRO 

El jurado estará compuesto por una mezcla de surfistas míticos, freaks y profesionales del mundo del cine. La Organización anunciará la composición del Jurado en breve.

2.- CONDICIONES

El comité de selección revisará todos los cortos antes de admitirlos a concurso. El corto se entenderá admitido cuando la organización lo cuelgue en los canales de Youtube y Dailymotion. Para poder optar a esta selección, los cortometrajes tendrán que cumplir las siguientes condiciones independientemente de la categoría a la que se presenten:

‹ La duración total de cada corto no puede exceder los 5 minutos.

‹ Tener una temática relacionada con el surf aunque no sea de forma explícita (ver finalistas de la edición del año 2008).

‹ Serán válidos todos los formatos, tanto de cine como de vídeo (16mm,  35mm, betacam). Se ruega enviar el clip en formato .wmv o .mov únicamente y en una resolución de 1280 x 720 pixels. El tamaño máximo de los archivos no puede superar los 100MB.

‹ Cada concursante debe rellenar el formulario de inscripción que podrá encontrar de nuestra página web (www.surfilmfestibal.com) y mandarlo junto con el corto a la misma dirección. Asimismo deberá mandar una imagen en formato .jpeg o similar ilustrativa del corto.

‹ Mandar los archivos por e-mail (vía yousendit.com) a la dirección cortos@surfilmfestibal.com. La organización subirá cada corto seleccionado a las páginas oficiales del Surfilmfestibal en Youtube y Daily Motion. 

‹ Hacer llegar el corto a la organización antes de las 00:00h del 16 de mayo de 2009, plazo límite para que la organización acepte cortos a concurso.

‹ Un mismo corto puede ganar premios en más de una categoría.

‹ No hay límite de número de cortos que cada persona puede enviar.
 

3. CUESTIONES VARIAS

‹ El montante de los premios para cada categoría serán anunciados a través de la web el 15 de Marzo.

‹ Los directores de los cortos elegidos en la selección final serán informados de ello después de que el jurado los haya podido valorar; esta información se llevará a cabo entre el 16 de mayo y el 1 de junio.
 

4. APUNTES LEGALES

‹ En ningún caso el Surfilmfestibal será responsable de cualquier imagen o sonido de otros autores que pueda aparecer en el corto presentado por un concursante y éste será el único responsable en caso de que algún representante legal de esos trabajos pida explicaciones.

‹ Todos los cortos que se presenten al festival cederán sus derechos de reproducción al Surfilmfestibal para que podamos disfrutar de ellos en otras proyecciones (medios comunicación, surfari surfilm festibal, etc.) Así mismo si un participante decide entregar su corto grabado en un cd/dvd o cualquier otro soporte físico, este objeto pasará a ser parte del festival y no se devolverá al autor en ningún caso.

‹ El Surfilmfestibal no respalda ni comparte todos los mensajes implícitos en las obras presentadas a concurso. Otorgada esta libertad temática a los autores, las limitaciones recogidas en estas bases solo conllevan la intención de acogerse a la legalidad.

‹ Por último ya sabes que, como en todos los concursos, el hecho de participar implica que aceptas las bases. El Comité Organizador decidirá sobre los casos imprevistos que se nos presenten y que no hayamos recogido en estas bases. Si necesitas más información o quieres consultar alguna duda que te surja, escríbenos a info@surfilmfestibal.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Organiza: Surfilm Festibal y Donosti Kultura

Con el apoyo de:

Presenta: Amstel

Patrocinador oficial: VW

Patrocinador: El Diario Vasco, Kutxa

Colaboradores: VANS, Diputación de Guipúzcoa, Urban House, Moriarty

Medios asociados:  EITB, Staf Magazine, 3sesenta.tv, Vice Magazine, Alaplaya.com, Huck, Surfersvillage.com

Patrocinadores 2009