Jurado del Concurso Internacional de Cortos


ElenaElena G. de Murillo Artamendi

Esta  guipuzcoana, traductora y periodista especializada en snowboard y surf, iba para intérprete de la Onu cuando en el '90 el snowboard y su afición por deslizar de lado le llevaron por las montañas del mundo:  muchos inviernos y veranos en la nieve. Competiciones, reportajes y salseo. Alpes, Sudamérica,  New Zealand, China y algún surfari. Colabora con Surfilm Festibal en la comunicación y traducción desde la edición 2 y es la nueva editora española de Onboardmag. Surfista dominguera pero apasionada, en su próxima vida quiere ser tamañera y surfear Peahi. 
 
JamieJamie Brisick

Ha sido miembro del top 16 de la ASP, editor de la revista Surfing, escribe habitualmente en The Surfer´s Journal, tiene un delicado ojo fotográfico, y además ya ha participado en Surfilm Festibal. Fue en nuestra segunda edición, en 2004, cuando comisó la exposición “Terciopelo Azul”, la exposición que pretendió enseñar una visión del mundo del surf, con imágenes en las que no se enseñaba a surfistas surfeando. Ahora vuelve a Donosti como miembro del jurado, como amigo, a participar en nuestro evento. 
Ibon
Mikel
Amatriain / Agote

Uno de los miembros de nuestro jurado va a ser Amatriain / Agote. ¿Ein? Este miembro del jurado, con voto único, no es ni más ni menos que la pareja de Tow In Ibon Amatriain y Mikel Agote. ¿Y os preguntaréis por que hacemos esta freakada de juntarles y que los 2 nos dieran sólo un voto conjunto? Simplemente por que serán seguramente una de las parejas de tow-in más sólidas del mundo. Han afrontado juntos muchos retos, han franqueado muchas barreras, y ahora les metemos en este pequeño marrón que es consensuar sus votos a sus cortos favoritos.
Koldo SerraKoldo Serra

Koldo Serra de la Torre es director de cine y el autor del largometraje Bosque de Sombras / The Backwoods. También ha sido el director de varios cortometrajes (Amor de madre, El Tren de la Bruja), vídeos musicales (Estopa, Extremoduro, El Sueño de Morfeo…) y spots publicitarios o programas de televisión.
JuanJuan Fernández

Juan comienza a interesarse por la fotografía a la edad de 15 años. Unos meses después publica su primera fotografía en una revista de surf. Desde entonces se ha especializado como fotógrafo y periodista dentro de la industria del surf, tanto en el mundo editorial como publicitario para multitud de marcas y medios tanto nacionales como internacionales. Es, sin duda, el mejor periodista + fotógrafo de surf actual del panorama español y por eso hemos querido contar con su ojo y criterio como miembro del Jurado. www.juanfernandezfotografo.com
JoseanJosean Lizarraga

Comenzó allá por el año ochenta, con un body pero pronto se pasó al paipo, influenciado por un grupo de australianos que llegaron a Donosti. Desde entonces está en el agua hasta hoy, inviernos incluidos. Con tabla de surf desde el 94; primero con un 7 pies y ahora tiene todo tipo de tablas en su garaje: desde 5,5 a 9,8 singles, twinfins, trifins, quads, bonzers, hulls, triplanehulls, longboards y todo le gusta. También es el dueño de una maravillosa colección de películas de surf.
Julen


Julen Larrañaga

El surfista más Kore de gros, olas grandes, medianas, pequeñas, lluvia, sol, frío o calor, da igual!!! Julen siempre está dispuesto a darse un baño y normalmente suele estar sentado en el line-up con una gran sonrisa. Este buen amigo del festi también estará este año en el Surfilm.





Oeste <Oeste

<Oeste es un proyecto colectivo de “antropología surfera”. 6 amigos se lanzan a la web en enero de 2008 con una plataforma que genera, produce y recoge contenidos de diferente tipología y formato relacionados bajo el nexo “surf”. Va tomando forma a través del concepto de comunicación de “red social online”. <Oeste es comunicación, comunidad y cooperación dentro del mundo del surf. www.oestesurf.com


Patrocinadores 2009