06.06 Olas Limpias

06.06

Hay olas y sol! Bueno, por lo menos durante esta mañana…

Ayer instaló Inés Susaeta su taller en Montes + Mugica. Después del éxito de la inauguración de la semana pasada, 2 personas esperaban la llegada de Inés y sus joyas. La vamos a tener con nosotros, en el maravilloso espacio de la calle Narrika 1, hasta el sábado 8. Tenéis una oportunidad única de ver como trabaja en directo, como le da forma a su visión delicada, pero a la vez potente de sus piezas. Esta exposición es sin duda la más sofisticada que hemos organizado. El mix de Inés y sus joyas, Valentine Reinhardt y sus paisajes fantásticos, Pandora Decoster y su universo de video único. 3 chicas, descendientes de nombres icónicos de la costa vasca. ¡Único!
IMG_4416Foto: ©Roke
1rFoto: ©Marc Gasso

Seguimos con Olas Limpias en el Aquarium. Hoy un puntazo para empezar, 19.30, Fuck Up Nights, una original propuesta que nos acerca su organizadora, Naia Querejeta. 3 personas, 3 casos de proyectos que no han salido bien. Humor, ironía, reinvención, Aritz Kabe va a ser uno de ellos, el dueño de NoColor, donde podéis ver y comprar obras de Daniela Garreton, otra exposición única, donde la sensibilidad de Daniela, Chilena, del Pacífico, del Atlántico, confluyen en una serie de obras extraordinarias.

A las 20.30, una sesión donde combinamos Petróleo y surf. La super polifacética Antje Beyen nos acerca el proyecto Clean Ocean Project, y nos cuenta que alternativas a la extracción de petróleo son posibles para un desarrollo sostenible en Canarias. Juanjo González trae bajo el brazo el Manifiesto Nacional para la Protección de las Olas, una iniciativa radicalmente necesaria. Vamos a ver como podemos proteger nuestras mejores rompientes abrazando este concepto.
Screen Shot 2013-04-04 at 23.25.41Foto: ©CleanOceanProject

Y para acabar la sesión, el estreno europeo de Groundswell. Dirigida por Chris Malloy, nos enseña una zona salvaje de British Columbia, en Canada, y como esta en riesgo su naturaleza por la construcción de un oleoducto, y el posible tránsito de barcos petroleros desde este punto. Una forma de descubrir esta zona muy estética, unas olas del carajo, con los Malloy, el style master Trevor Gordon surfeando muy buenos points.

Patagonia Groundswell Trailer from george manzanilla @ rundfunk on Vimeo.

Sancho Rodriguez
Surfilmfestibal