We like Acid!!!

Nos gusta lo Acido, en todas sus vertientes. Nos gusta lo incómodo, lo políticamente incorrecto y, sobre todo, nos encanta el antistablishment en el mundo del mega conservador surf industry / medios. Por eso desde que empezaron quisimos juntarnos con las mentes detrás de este proyecto para hacer algo. En esta edición vamos a tener un clip, un mash-up de algunos de sus cortos favoritos.

Acid Surfing

Acid Surfing

Hemos hecho una pequeña entrevista a Olivier Talbot, mente pensante, y curiosamente amigo de Kote (nada bueno entonces!!!), de Acid Surfing.

1. Acid surfing, como statement: cuál es la primera lectura entre líneas, la segunda, y la tercera de vuestro nombre?
Pues hay varias lecturas, efectivamente, pero la más importante es la una referencia a nuestro tratamiento de la práctica: Acid es una reacción ligeramente abrasiva a lo habitual de surf en medios. Luego la visión editorial va más lejos, pero el punto de partida es quitar lo superfluo para retratar surf con frescor. Las otras lecturas son menos importantes, pero hay una a Soma, una revista de skate francesa y otra a cultura del fun ochentero. Y seguramente hay más.

acid3_web

2. En el último número habláis de landscaping, arquitectura: os excita el asfalto, cemento en el surf? O siempre jugais a la contra?
Más que el cemento, encontramos fascinante de tomar el surf como punto de entrada para hablar del mundo, y en el caso que dices, de cómo están diseñadas las costas. Es fascinante entender que a pesar del rollo muy naturaleza del surf, hoy en día es una práctica que está inscrita en un entorno que como muchos, está muy manipulado por la humanidad. No es que estemos a favor o no de lo natural o lo artificial, ambos son interacciones hypnotizantes entre el mar y la costa. Y además en Barcelona, donde hemos empezado a surfear, solo hay spots totalmente artificiales…

3. Sois franceses. Ahora, Olivier, vives en las montañas, y empezasteis en Barcelona. Piensas que la falta de olas estimula el cerebro / deja tiempo para otros intereses ligados a la cultura contemporánea?
No, no creo. Creo que ser inquieto es una característica de la personalidad que no tiene nada que ver con lo ocupado que uno es.

4. ¿Qué habeis preparado para Surfilmfestibal 12?
Es un experimento, intentamos traducir nuestro acercamiento editorial a vídeo: escoger cosas que nos gustan y mezclarlas hasta que salga algo estimulante. Un pot pourri de clips. A ver.

acidsurfing.com

acid2_web