wayofExposición “Way of the Bird”. Sala de Actos de la Biblioteca Municipal C/ San Jerónimo s/n (click para mapa)
del 7 al 24 de Junio.

Somos fans de Andrew Kidman y Andy Davis. Kidman hizo el estreno mundial de su película “Glass Love” en el SFF2, en el 2004, Davis lleva años hablando de surf a través de sus características ilustraciones.

Cuando este libro llegó a nuestras manos, nos pareció una idea brillante. Después nos gustó su mensaje y enseguida pensamos en traducirlo a euskera y castellano. Nos gustaría que lo vieran todos l@s chavalill@s que están empezando a surfear. Y también lo deberíamos leer tod@s
los agüelill@s que estamos en el agua. De una forma sencilla, la historia narra como un surfista veterano le transmite la pasión por el surf a un joven que se inicia en esto. Valores como el respeto por la naturaleza, por el resto de surferos, por el mar cuando está fuerte, la humildad, forman parte de este sencillo y estético libro. Vamos a editarlo en euskera y castellano para que podáis disfrutarlo, enseñárselo a vuestr@s hij@s o simplemente conocer el trabajo de estos 2 artistas, que son sin duda una referencia total en el mundo del arte surfero.

Exposición “Way of the Bird”. Sala de Actos de la Biblioteca Municipal C/ San Jerónimo s/n (click para mapa) del 7 al 24 de Junio

Va a estar formada por bocetos originales, fotografías y otros elementos utilizados en la preparación del libro. ¡¡Además vas a poder adquirir todas las piezas presentadas por estos 2 prestigiosos artistas!! Es la primera vez que exponen en nuestro país, ¡¡aprovecha la ocasión, las obras de estos cracks son un chollo ahora mismo y seguro que en el futuro serán imposibles de comprar!!

Way3Andrew Kidman



A  los 15 años comenzó a escribir para publicaciones relacionadas con el surf y a los 18 era editor de la revista Waves en Australia, donde permaneció 6 años. Allí conoció a Mark Shuterland, creador del comic Gonad Man y a Jon Frank, ilustre fotógrafo. Cuando dejó Waves, se le ocurrió hacer una película de surf y creó Litmus, contando con las fotografías de Jon Frank y el corto de animación de Mark Shuterland llamado “Dream”. Siguió creando canciones, imágenes y su segunda película, Glass Love (SFF2 2004), de la que también produjo un libro de fotografías, historias y entrevistas. Hoy en día sigue escribiendo canciones, y artículos para revistas como Surfer’s Journal o The Surfer’s Path, publicaciones que en su opinión, reflejan la realidad del surf de una manera justa. Andrew Kidman estará en el 5 Surfilm Festibal y tocará unos temitas con su guitarra acústica en la fiesta del viernes en el Doka.




way5Andy Davis



A los 22 años, Andy creó una marca de ropa llamada “Free”, cuya popularidad rebasó su habilidad para controlar tal crecimiento. Sus diseños con “Toes on the Nose” y “Byrd Clothing” pasaron a formar parte del mundo del surf y a alcanzar una gran popularidad en Japón, allá por el 2003. Tras un periodo dedicado a varias exposiciones en ciudades como San Francisco, Nueva York o Roma. Andy fundó “Freebyrd Clothing” para ocupar el lugar de las dos anteriores  marcas. Más tarde, en colaboración con Andrew Kidman, Andy creó el libro “Way of the Bird”. Desde entonces, la lista de creaciones no ha parado de crecer, haciendo realidad los sueños de Andy.  
 



way2





wayofthebird1





way4