Surfers PathOrganización invitada: 
Surfer´s Path
 


Esta revista de surf, editada en UK, con una edición específica para el mercado Norteamericano, es la abanderada de un incipiente movimiento mundial de surferos con una visión lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Contenido editorial de calidad, colaboradores de primer orden de todo el mundo, entre los que se encuentran artistas de nuestro país como Willy Uribe o Juan Fernández, es la primera revista de surf en el mundo realmente “verde", impresa en papel reciclado post consumo con tintas basadas en materias vegetales. 
Tiene una visión alejada de los estereotipos del mundo del surfing, su lectura siempre es instructiva.

Así define su proyecto Alex Dick Read, su creador, que además este año nos visitará para participar en la mesa redonda del Aquarium.

“Los surfistas somos soñadores. Surfeamos olas durante el día, luego las volvemos a surfear en sueños y las surfeamos mentalmente mientras soñamos despiertos. Estos pequeños flashes de memoria son los que mantienen la llama viva los periodos sin olas o en secano, inevitables para cualquiera en la “vida real” 

Estos sueños se alimentan de visiones de perfección. Lo que todos queremos son olas perfectas, por eso viajamos- cada mes, dos veces al año, una cada año o cuando podemos. Lo que está claro es que las misiones de surf son esenciales. Pero parece que este aguado planeta se hace cada vez más pequeño, ¿que no? Satélite por aquí, cyber por allá, vuelos más baratos a prados más lejanos, barcos de charter que te ponen directamente en la ola...si, hay mucho tráfico por ahí, y en muchos lugares, a la gente no le gustan mucho los extranjeros. A pesar de todo, hay todo un mundo de opciones para el surfista viajero y sea cual sea la manera de hacerlo, los surferos estamos haciendo algo  que muchos otros no parecen lograr en su vida : hacer realidad lo que soñamos despiertos . Estamos a la caza de una especie de perfección y a veces llegamos a encontrarla de verdad…y aquí en The Surfer’s Path hacemos una revista sobre eso.

Además puedes darte gusto de leer nuestra revista con la conciencia tranquila, The Surfer’s Path es la primera (y que sepamos, hasta ahora la única) revista de surf verdaderamente “verde”. Está impresa 100% sobre papel reciclado post consumo (procesado sin cloro), con tintas de soja no comedogénicas. Este fue un paso, que a pesar del considerable aumento de gastos, teníamos que dar.

Es una simple cuestión de sentido común: la supervivencia de nuestros spots de olas está directamente relacionada con la salud de nuestros ríos y arroyos. La tala al por mayor de ecosistemas forestales, junto con el tratamiento de la pulpa de madera con productos químicos tóxicos, como el decolorante a base de cloro para la fabricación de papel, están directamente relacionados con muchos de los problemas de la calidad del agua que están siendo abordados por numerosas organizaciones medioambientales, como Surfrider Foundation o Save Our Surf.

Los surferos, más que cualquiera, deberíamos de ser conscientes de la amenazadora realidad que está detrás del principio de sostenibilidad. Como las marejadas, los cambios surgen de la nada, de algo espontáneo y brillante, de un descubrimiento fortuito, y también de la necesidad. Y para ser sinceros, sabemos que es necesario dar este paso a lo verde. Pensamos que vosotros los surferos, nuestros lectores, sois lo bastante inteligentes como para apoyar nuestro esfuerzo por crear una revista de surf producida de manera más sostenible (y aún más excelente).

¿Quién sabe lo que significa ser surfer? Puede que sea la forma en que nos exponemos y conectamos con las pasiones de la naturaleza lo que hace que nuestras vidas sean radicalmente diferentes a las de los no iniciados. Hay una cosa que sí tenemos clara: queremos esas olas  perfectas y esos momentos perfectos que nos encontramos por el camino. Como el peregrino o el santo varón, seguimos nuestros propios caminos hacia nuestra propia perfección. Llamadlo como queráis, nosotros lo llamamos The Surfer’s Pathx”

Alex Dick-Read

Para más información
www.surferspath.com